fco javier delgado
Reseña de Google
La visita del veterinario incluye:
Suplementos a añadir en la visita:
La visita de urgencias incluye:
Suplementos visita de urgencias:
Las visitas habituales a realizar en el domicilio para animales exóticos suelen ser las de medicina preventiva, como son las de desparasitaciones, vacunaciones, revisiones etc… Además se realizan visitas o consultas ordinarias en los casos en que no se trate de urgencias graves que requieran acciones médicas complejas y/o ingreso hospitalario. Aún así, la atención veterinaria a domicilio ha evolucionado hasta el punto en que se pueden realizar a domicilio una gran gama de pruebas y tratamientos sin necesidad de desplazamiento a una clínica convencional.
REVISIONES ANUALES: un compromiso con la salud de tu exótico
Las mascotas exóticas requieren un cuidado especializado y, al igual que a los animales domésticos tradicionales como los perros y gatos, necesitan revisiones veterinarias periódicas para garantizar su bienestar. Debes saber que muchas enfermedades en estos animales exóticos pueden pasar desapercibidas hasta que los signos son graves, ya que estas especies tienden a ocultar el dolor y el malestar.
¿Por qué son importantes las revisiones periódicas?
Detección temprana de problemas de salud: las deficiencias nutricionales, infecciones o enfermedades metabólicas, enfermedades comunes en exóticos, suelen pasar muy desapercibidas y avanzar silenciosamente antes de que los síntomas puedan ser evidentes para sus tutores. Realizar controles periódicos ayudará a poder detectar estas enfermedades antes de su empeoramiento y mejorar el pronóstico para el animal.
Asesoramiento personalizado: si ya entre perros y gatos existen multitud de diferencias en cuanto a sus cuidados, ni hablar de las diferencias de necesidades, alojamiento, alimentación y manejo de las especies exóticas, las cuales pueden variar en las estaciones por condiciones de humedad y temperatura, así como en su etapa de vital.
Adaptación en cada etapa de la vida: los requerimientos de la mascota exótica pueden variar según su edad. Por ello, en cada revisión, ajustamos las recomendaciones a su etapa vital actual, priorizando las necesidades concretas en animales jóvenes o senior.
Animales en colectividades: hay mascotas que por su manera de vivir, están siempre mejor acompañadas de otros animales de su misma especie, como son los conejos o las cobayas. Evaluamos el bienestar general del grupo y prevenimos posibles conflictos o problemas de salud relacionados con el estrés social.
Cuidado de animales solitarios: en cambio, hay especies como los hámsters o los erizos, que viven mejor como individuos en solitario, así que evaluamos su entorno y rutinas para garantizar que siempre estén cómodas y se sientan seguras.
¿Qué incluye una revisión anual?
En la visita del año, se realiza un examen físico completo, el cual incluye evaluación del peso y condición corporal, observación de los ojos, piel, plumaje o pelaje, así como revisión de los posibles signos de enfermedad.
Realizamos un asesoramiento ambiental y de manejo analizando su hábitat para garantizar que cumple con las condiciones óptimas de temperatura, humedad, luz y espacio.
Evaluamos la dieta según las necesidades actuales para prevenir problemas derivados de los desequilibrios alimentarios.
Y terminamos con la revisión de prevención con una actualización de las vacunas (si es necesario en esa especie), pautas de desparasitación y los chequeos específicos según el animal.
Cuidar de ellos es invertir en su bienestar
Una revisión anual no solo asegura que tu mascota se mantenga sana, sinó que te permitirá poder disfrutar de su compañía durante más tiempo y en mejores condiciones.
En nuestro servicio veterinario a domicilio, hacemos que estas revisiones sean cómodas y prácticas tanto para ti como para tu animal, pudiendo ver in situ su hábitat y rutinas, sin provocar desplazamientos estresantes para la mascota.
¡Agenda una revisión anual y asegura el bienestar de tu compañero exótico!
Cuando la vida del animal está comprometida se recomienda el desplazamiento a centros con servicios de urgencias, quirófano y hospitalización. En los casos en que no se disponga de transporte o que el estado de salud del animal no sea óptimo, se puede optar por el servicio a domicilio con el fin de realizar las primeras maniobras de estabilización (Oxigenoterapia, fluidoterapia, tratamientos inyectables adecuados etc..) y traslado del animal hacia el centro hospitalario más apropiado o de elección del propietario.
Nuestra unidad móvil viene equipada para atender urgencias de alta gravedad, contando con oxígenoterapia, bombas de infusión intravenosa, medicamentos de uso intrahospitalario y medios de diagnósticos de urgencia (equipos de analítica sanguínea, ecografía, microscopio....)
En los casos de animales que sufran de mucho estrés por desplazamiento al veterinario, mascotas mayores con dolencias crónicas, propietarios con dificultades de transporte, de zonas alejadas, con mas de una mascota; se recomienda el veterinario a domicilio para visitas de medicina preventiva o de dolencias no graves.
Nuestras Opiniones